"Me basta tu Gracia..." (II Cor. 12:9)

Hola a todos, Prontos a celebrar la Semana Santa, me permito reflexionar sobre el Tiempo de la Cuaresma y su  liturgia correspondiente al Domingo de Pasión, que dentro de la celebración del Rito Católico Anglicano, es la Domínica que precede al Domingo de Ramos. (Marzo 25 de 2012).

Espero que esta liturgia, nos sirva de reflexión para disponernos a los días que dentro de la Semana Santa, nos mostrarán el camino para volver a Dios. No olvidemos las palabras de San Juan de la Cruz: "No hay Cristo sin Cruz". Es decir, la vida de un bautizado e Hijo de Dios, se ve rodeada de momentos de dificultad, de prueba, de alegría y gozo.

Cuando viene a nuestras familias el tiempo de desierto y aridez, es precisamente cuando estamos en las Cruz, espacio de encuentro con el Señor, con Dios Padre, que no nos deja solos, sino que nos ha enviado la Fuerza y el poder del Espíritu Paráclito, del Espíritu Santo que todo lo puede, para quien le confía y entrega su vida. Es hora de volver a Dios, y para ello nada mejor que recordar las palabras del bueno de San Agustín de Hipona, Padre y Doctor de la Iglesia cuando de volver a Dios expresaba: "Noli foras ire, in teipsum redi; in interiore homine habitat veritas” - "No vayas fuera, entra en ti mismo: en el hombre interior habita la verdad".

Disponernos para el encuentro personal con Cristo cada día, es una invitación a volcarnos sobre nosotros mismos, y descubrir lo maravilloso que hay en nosotros, aún nuestras propias debilidades, rencores, temores, miedos, que si se las entregamos a Dios, hace de todo ello; fortalezas. No olvidemos al bueno de San Pablo cuando nos dice: "Me basta tu Gracia", (Cfr. II Cor. 12: 6-10) en otras palabras nos está queriendo expresar que "todo lo puedo en Aquél que me conforta": Cristo. (Cfr. Fil.4:11-13)

Viene a mi mente, la instrucción en  una clase de Teología en donde nos narraban como un hombre que va de camino, se encuentra con una valla en la que está escrito: "JESUCRISTO ES LA RESPUESTA". y en ella misma, en letra muy pequeña y en una esquina sin que casi se note dice: "Y, ¿Cuál es la pregunta?".

Este cuadro de la vida, se repite en nosotros, cuando no "dejamos a Dios ser Dios". En nuestro interior está la pregunta. ¡Encuéntrala!. Que no nos pase, como en la vida de San Agustín, que después de ir y venir por el mundo buscando la Verdad, expresó: "Sero te amavi, pulchritudo tam antiqua et tam nova" – “Tarde te he amado, hermosura tan antigua y tan nueva”.

Vivamos cada día de nuestra vida como una continua Cuaresma, que se premia en la Pascua personal con Cristo, en la casa del Padre, guiados por el Espíritu Santo.

Que María Santísima, en su Advocación de Nuestra Señora de Walsingham a quien nos encomendamos en la Iglesia Católica Anglicana DMNG, nos conduzca hasta su Divino Hijo que es Nuestra Salvación.

Rvdo. P. Julio Ricardo Sánchez Torres. ACC
Vicario General DMNG

"Y se dijeron uno a otro ¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el

camino y nos explicaba las Escrituras?"

(Lc. 24: 32)

Agosto 2017