"El que es de Dios escucha las palabras de Dios;

si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios".

(Jn. 8, 47)

Oración introductoria

    "Señor Jesús, el tiempo de Cuaresma llega a su fin y los días de tu Pasión se acercan. En este tiempo que queda, ayúdame a no dejar de esforzarme por convertirme; ayúdame a renovar mi deseo de cambiar mi corazón de piedra, por uno de carne como el Tuyo. Los judíos de este Evangelio tenían el corazón tan cerrado que no descubrieron el secreto que les revelabas: que Tú eres Dios. ¡No permitas que se endurezca mi corazón! Tócalo. Háblale. Que te pueda amar con la misma intensidad de tu Amor, que llega a dar la vida por mí. Señor, sé mi luz y mi camino en lo que queda en esta semana previa a la semana santa para no caer en la tentación de bajar la guardia en mi lucha contra el pecado. Y que, como Abraham, yo también me regocije con el único deseo de poder verte.

Para tu reflexión:

"Jesús no puede callar su propia identidad". Sin embargo, sus palabras hieren el orgullo de sus interlocutores; también la referencia al gran patriarca Abraham se convierte en motivo de conflicto. "En verdad, en verdad os digo —afirma el Señor-: antes de que Abraham existiera, Yo soy" (Jn 8, 58). Sin medios términos, declara su preexistencia y, por tanto, su superioridad con respecto a Abraham, suscitando —comprensiblemente— la reacción escandalizada de los judíos. Pero Jesús no puede callar su propia identidad; sabe que, al final, será el Padre mismo quien le dará la razón, glorificándolo con la muerte y la resurrección, porque, precisamente cuando sea elevado en la cruz, se revelará como el Hijo unigénito de Dios (Recuperado de: Obispo Emérito de Roma Benedicto XVI, Jueves 2 de abril de 2009)

     En este evangelio, en el Evangelio de hoy encontramos una frase simple que envuelve una gran verdad: "El que es fiel a mis palabras, no morirá para siempre". ¿Cuáles son las palabras de Jesús? Son las que hemos escuchado a lo largo de este tiempo de Cuaresma y que seguimos escuchando a lo largo del año: Quien come mi carne y bebe mi Sangre... Amaos los unos a los otros... Al que te golpee en una mejilla, ofrécele la otra... Anda y no peques más... En resumen, sería la vivencia de los 10 mandamientos, pero no quedándonos en el no matarás, no robarás... sino vivirlos a la "positiva": no robar, pero sí dar al que no tiene; no codiciar los bienes ajenos, pero sí codiciar los bienes del Cielo... Además otra parte de las palabras de Jesús, la encontramos en la vivencia de los sacramentos, especialmente el de la Eucaristía y la Confesión y en la obras de misericordia: corporales y espirituales.

    El Evangelio continúa con la discusión de los judíos con Cristo, pues no le creían lo de no morir para siempre. Y aquí, Cristo aprovecha para revelar su identidad: "Yo conozco al Padre", "Desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". La dureza de corazón no les permite ver ni escuchar. Tienen ojos y no ven, oídos, pero no escuchan, y terminan queriendo apedrearlo. Cristo no se impone a los demás, al que escucha le sigue hablando, como fue el caso de la samaritana que iba a buscar agua en el pozo. Al que no le escucha, le respeta su libertad y continúa hablando a los demás. Sin embargo, seguirá presentando ocasiones para que todos lleguen a conocerlo". Recuperado de: http://es.catholic.net/

Per Crucem ad Lucem

Por la cruz a la luz

"CONVENÍA LA PASIÓN DE CRISTO PARA BIEN Y ENSEÑANZA DEL  HOMBRE".

“Por el hecho de haber sido libertado el hombre por la pasión de Cristo, ocurrieron muchas cosas pertenecientes a la salud del hombre, además de su liberación del pecado:

LECCION DE AMOR. “Porque por la pasión conocen el hombre cuanto le ama Dios, y por ella es excitado a amar a aquel en quien reside la perfección de la salud humana; por lo cual dice el Apóstol (Rom. 5,8): Dios probo su caridad hacia nosotros en que, siendo pecadores, murió Cristo por nosotros (3 q.46 a. 3c)" Santo Tomás de Aquino.

Clamemos al Padre Celestial, para que en su Misericordia perdone todos nuestros pecados,

y con su poder extermine del mundo al COVIC 19 

Búsquedas

Calendario de Eventos

Mayo 2020
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6