“¡Alégrense con Jerusalén y regocíjense a causa de ella,

todos los que la aman! ¡Compartan su mismo gozo los que estaban de duelo por ella”.

(Is. 66, 10)

"NUESTRO GRAN PECADO"

"El episodio de la multiplicación de los panes gozó de gran popularidad entre los seguidores de Jesús. Todos los evangelistas lo recuerdan. Seguramente, les conmovía pensar que aquel hombre de Dios se había preocupado de alimentar a una muchedumbre que se había quedado sin lo necesario para comer. Según la versión de Juan, el primero que piensa en el hambre de aquel gentío que ha acudido a escucharlo es Jesús. Esta gente necesita comer; hay que hacer algo por ellos. Así era Jesús. Vivía pensando en las necesidades básicas del ser humano.

Felipe le hace ver que no tienen dinero. Entre los discípulos, todos son pobres: no pueden comprar pan para tantos. Jesús lo sabe. Los que tienen dinero no resolverán nunca el problema del hambre en el mundo. Se necesita algo más que dinero.

Jesús les va a ayudar a vislumbrar un camino diferente. Antes que nada, es necesario que nadie acapare lo suyo para sí mismo si hay otros que pasan hambre. Sus discípulos tendrán que aprender a poner a disposición de los hambrientos lo que tengan, aunque solo sea «cinco panes de cebada y un par de peces». La actitud de Jesús es la más sencilla y humana que podemos imaginar. Pero, ¿quién nos va enseñar a nosotros a compartir, si solo sabemos comprar? ¿Quién nos va a liberar de nuestra indiferencia ante los que mueren de hambre? ¿Hay algo que nos pueda hacer más humanos? ¿Se producirá algún día ese «milagro» de la solidaridad real entre todos?

Jesús piensa en Dios. No es posible creer en él como Padre de todos, y vivir dejando que sus hijos e hijas mueran de hambre. Por eso, toma los alimentos que han recogido en el grupo, «levanta los ojos al cielo y dice la acción de gracias». La Tierra y todo lo que nos alimenta lo hemos recibido de Dios. Es regalo del Padre destinado a todos sus hijos e hijas. Si vivimos privando a otros de lo que necesitan para vivir es que lo hemos olvidado. Es nuestro gran pecado aunque casi nunca lo confesemos.

Al compartir el pan de la eucaristía, los primeros cristianos se sentían alimentados por Cristo resucitado, pero, al mismo tiempo, recordaban el gesto de Jesús y compartían sus bienes con los más necesitados. Se sentían hermanos. No habían olvidado todavía el Espíritu de Jesús". Recuperado de:  José Antonio Pagola.

"5 Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe:

«¿Dónde compraremos pan para darles de comer?».

6 El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer".

(Jn. 6,5-6)

Que la celebración Eucarística de este IV domingo de Cuaresma - "Laetare"

nos permita elevar nuestra plegaria penitencial ante el Padre Celestial, para que en su

infinita Misericordia acoja a las almas de tantos hijos de Dios víctimas de la pandemia en el mundo,

y que bajo el poder del Espíritu Santo y de la Sangre Preciosa de Nuestro Señor Jesucristo detenga este

mal en mundo, para que desde esta experiencia que vivimos en el mundo hoy, "aprendamos a mirar a Dios, a buscarlo

dentro del corazón y de la vida, a percibir y a darnos cuenta que muchos han desatendido el mensaje del cielo, el plan de

Dios..." unamos nuestra oración a la Pasión del Señor, para que su dolorosa pasión siga siendo la llave para la redención del

universo, en el momento más difícil que vive la raza humana.

Unidos en la oración y bajo la voluntad del Padre Celestial

En el corazón de Jesús, multipliquemos su Amor

y acojamos su Misericordia, sabiendo que el pecado

nos ha alejado de ÉL.

Que la corona de espinas que llevó nuestro Señor Jesucristo,

la asumamos espiritualmente frente a esta batalla que cada uno de nosotros está viviendo

para el fortalecimiento de nuestra Fe, en la Adoración Eucarística.

Confiemos en el Señor, no olvidemos que ÉL es nuestro refugio y nuestra Fortaleza.

Abril 2020