"Identidad con el Sacerdocio de Jesús"

"Todo esto en definitiva, indica la importancia que los sacerdotes han tenido en las religiones. Porque a los sacerdotes se les ha atribuido el oficio de Pontífices, una palabra que proviene del latín y viene a significar que los sacerdotes son considerados puentes, que, como es propio de todos los puentes, sirven para unir dos orillas o partes separadas, la parte de lo humano con la parte de lo divino. Esta es su razón de ser"

Recepción de las órdenes Menores - Seminaristas Diócesis de la Nueva Granada

Presencia de los Religiosos Benedictinos con el Abad

Elkín Ramiro Vélez García. OSB

Con la Bendición de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, se dio inicio al III Sínodo Retiro de la Diócesis de la Nueva Granada, siendo partícipes: El Sr. Obispo Germán Orrego Hurtado. ACC.P.O; El Abad Elkín Ramiro Véles García. OSB; Sacerdotes, Diáconos, Seminaristas y representantes laicos de las diferentes regiones del país en donde hace presencia la Iglesia. Participando de la liturgia en la presencia real de Cristo en la Eucaristía y bajo la protección de la Bienaventurada Siempre Virgen María, la Iglesia de Colombia celebró la oración Matutina y Vespertina, el oficio de completas, la Exposición con el Santísimo Sacramento del Altar, la Santa Eucaristía y la piedad a nuestra Señora mediante el rezo del Santo Rosario.

Es para la Iglesia una gran Alegría, ver el trabajo pastoral con el que se hace presencia en el país desde las diferentes Parroquias y Misiones, siempre dejando ver nuestro sello e identidad como Iglesia Católica Anglicana. Gracias a todos los Sacerdotes, Religiosos, Diáconos, Seminaristas y laicos por llevar en su corazón la presencia del Evangelio viviente dentro de la Iglesia Católica Anglicana - Provincia Original.

Septiembre 2019