"Los líderes de cuatro Iglesias Anglicanas Continuas han anunciado planes para que los Sínodos Conjuntos se reúnan en Atlanta, Georgia, la semana del 2 al 6 de octubre. Al concluir la semana, las Iglesias tienen la intención de firmar un acuerdo que establezca la comunión entre los cuatro cuerpos, así como el compromiso de perseguir de manera decidida y deliberada una unidad cada vez más plena. Las Iglesias también discutirán planes comunes para la misión y el evangelismo. Cada Iglesia celebrará sus propias reuniones de negocios obligatorias y Sínodos, pero los cuatro se unirán a lo largo de todo el culto común y las ocasiones sociales.

Las cuatro iglesias y sus líderes episcopales son la Iglesia Anglicana en América (Brian Marsh), la Iglesia Anglicana Católica (Mark Haverland), la Provincia Anglicana de América (Walter Grundorf) y la Diócesis de la Santa Cruz (Paul Hewett). Los Sínodos Conjuntos se reunirán en el Crowne Plaza Atlanta Perimeter en Ravinia, en el norte de Atlanta. Las cuatro iglesias han crecido cada vez más en los últimos años, y mirar al Congreso de San Luis (1977) y La Afirmación de San Luis como puntos de referencia histórico y teológico común. Las Iglesias están unidas por compromisos de ortodoxia credal; al culto anglicano tradicional, arraigado en los libros históricos del rezo común; al triple ministerio apostólico de obispos varones, sacerdotes y diáconos; y la moral tradicional en temas que afectan la santidad de la vida y la sexualidad humana.

Aunque las cuatro Iglesias buscan relaciones más estrechas con otros cuerpos eclesiales con antecedentes anglicanos, difieren de la mayoría de ellos con la firme convicción de que las innovaciones desde mediados de los años setenta, como las liturgias modernistas y la supuesta ordenación de las mujeres a las Sagradas Ordenes constituyen desarrollos inaceptables que eliminan Anglicanos de la tradición central de la Iglesia no dividida del primer milenio.  Las cuatro iglesias tienen cerca de 300 congregaciones en los Estados Unidos, así como miembros más grandes en África, América del Sur, Oceanía, Asia e Inglaterra.

Oremos a Dios Padre para que envíe la fuerza y el poder del Espíritu Santo, para que este Sínodo conjunto sea una Bendición y un camino de Unidad para la guarda de la Fe y de la doctrina en la persona de Nuestro Señor Jesucristo. Que nuestra Madre del cielo, la Bienaventurada siempre Virgen María, nos asista en esta obra de Dios. Ella que es Nuestra Amada Virgen de Walsingham, nos conduzca hasta su Divino Hijo, que es nuestra Salvación".

Diciembre 2017