Noticias

Fiesta de Nuestro Padre San Benito - Julio 11 de 2019

SAN BENITO ABAD

     A todos los religiosos Benedictinos de la Diócesis de la Nueva Granada; a  nuestro Padre Abad, Elkin Ramiro Vélez García., O.S.B, un saludo de Gozo y Paz en Nuestro Señor Jesucristo. Es grato y rico en Bondad y Misericordia el formar parte de la Orden Benedictina al lado de hombres que viven la Santa Regla, y que luchan por hacerse uno con Cristo. A nuestros Religiosos - Sacerdotes de la Orden presentes en Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Neiva, Pereira y Manizales, Bendiciones en su Ministerio y Vocación que Dios Padre Celestial se ha dignado llamar para llevar a los hombres la buena nueva de su Palabra, Palabra, que edifica, que recrea, que restaura, que Santifica y que lleva una voz de esperanza para quienes la han perdido.  La oración como fundamento al lado del trabajo significa, la razón y fuente de la vida Religiosa Benedictina. Es allí, en donde cada religioso busca cimentar su vida Consagrada teniendo presente que el centro de su vida no deja de ser, la vivencia en el encuentro personal con Cristo, Camino, Verdad y Vida. Que nuestro ser Religioso, siga siendo vivir entre el lirio y la rosa, como lo expresa San Bernardo entre María y La Eucaristía.  

Felicitaciones a toda la Familia Benedictina en la Iglesia - ACC P.O.

San Benito nació de familia rica en Nursia, región de Umbría, Italia, en el año 480. Su hermana gemela, Escolástica, también alcanzó la santidad. 

     "Después de haber recibido en Roma una adecuada formación, estudiando la retórica y la filosofía. Se retiró de la ciudad a Enfide (la actual Affile), para dedicarse al estudio y practicar una vida de rigurosa disciplina ascética. No satisfecho de esa relativa soledad, a los 20 años se fue al monte Subiaco bajo la guía de un ermitaño y viviendo en una cueva. Tres años después se fue con los monjes de Vicovaro. No duró allí mucho ya que lo eligieron prior pero después trataron de envenenarlo por la disciplina que les exigía.  Con un grupo de jóvenes, entre ellos Plácido y Mauro, fundo su primer monasterio en en la montaña de Cassino en 529 y escribió la Regla, cuya difusión le valió el título de patriarca del monaquismo occidental. Fundó numerosos monasterios, centros de formación y cultura capaces de propagar la fe en tiempos de crisis. 

Vida de oración disciplina y trabajo

     Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Hacia también horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Veía el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Recibía a muchos para dirección espiritual. Algunas veces acudía a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos.  Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espíritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito. San Benito predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547, pocos días después de la muerte de su hermana, santa Escolástica. Desde finales del siglo VIII muchos lugares comenzaron a celebrar su fiesta el 11 de julio". Recuperado de: https://www.corazones.org/santos/benito.htm

Búsquedas

Calendario de Eventos

Julio 2019
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3