Qué es la Iglesia Católica Anglicana

RAÍCES INGLESAS
La Iglesia Anglicana es una rama de la Iglesia de Cristo que es Una, Santa, Católica y Apostólica. La palabra “Anglicano” refiere a nuestra herencia espiritual y raíces en la Iglesia de Inglaterra. Los comerciantes, los caminantes y los soldados parecen haber traído la fe cristiana a Gran Bretaña poco después de que pasó a formar parte del Imperio Romano a mediados del primer siglo después de Cristo. Dieciséis siglos más tarde, durante lo que llamamos la Reforma, la Iglesia de Inglaterra surgió como una institución única. Retiene la herencia católica enraizada en los credos, las decisiones de los Concilios Generales, su liturgia y sacramentos, y en el triple ministerio de Obispos, Sacerdotes y Diáconos en Sucesión Apostólica.

Es Reformada en sí misma mediante la eliminación de algunos avances no esenciales de la Iglesia medieval, mediante el restablecimiento de gran parte de la práctica de los primeros cristianos, y por su insistencia de que la autoridad de la Sagrada Escritura es la norma y guía de la fe. Algunos miembros de la Iglesia de Inglaterra llegaron a América en los siglos dieciséis y diecisiete. En muchas de las colonias originales, la Iglesia de Inglaterra fue establecida como la Iglesia Oficial. Después de la revolución, los anglicanos americanos establecieron una rama autónoma de la Iglesia, conocida como la Iglesia Episcopal. Recientemente, durante los últimos treinta y cinco años, este cuerpo abandonó muchas de las tradiciones de la fe y práctica del Anglicanismo histórico. Fue esa misma tradición la que muchos episcopalianos y fieles anglicanos buscaron preservar y proclamar.

Septiembre 2018