LITURGIA DEL V DOMINGO DE PASCUA

LITURGIA V DOMINGO DE PASCUA

Domingo 10 de Mayo de 2015

 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Amén

 COLECTA DE PURIFICACIÓN

Todos: DIOS Omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos conocidos, y ningún secreto encubierto; purifica los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos, y dignamente celebremos tu Santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén.

S: Oh Señor Omnipotente y Dios Eterno, te suplicamos te dignes dirigir, santificar y gobernar nuestros corazones y cuerpos en los caminos de tus leyes, y en las obras de tus mandamientos; para que, por tu poderosísima protección, ahora y siempre, seamos preservados en cuerpo y alma; mediante Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Amén.

 CONFESIÓN

Todos: OMNIPOTENTE Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Hacedor de todas las cosas, Juez de todos los hombres; Nosotros reconocemos y lamentamos los muchos pecados y maldades, que en varias ocasiones hemos cometido gravemente, Por pensamiento, palabra y obra, contra tu Divina Majestad, provocando muy justa mente tu ira e indignación contra nosotros Sinceramente nos arrepentimos, y de todo corazón nos dolemos de todas estas nuestras culpas; su memoria nos aflige; su peso es intolerable. Ten misericordia de nosotros, ten misericordia de nosotros, Padre misericordioso; por amor de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, perdónanos todo lo pasado; concede que podamos en adelante, servirte y agradarte en una vida nueva, para honra y gloria de tu Nombre; Mediante Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 ABSOLUCIÓN

S: Oh Dios Vuélvete a nosotros  y nos darás vida.

R. Y tu pueblo se alegrará en Ti.

S: Muéstranos, Señor, tu misericordia.

R. Y danos tu Salvador.

S: Escucha, Señor, mi oración.

R. Y llegue a Ti mi clamor.

S: El Señor esté con Ustedes

R: Y con tú espíritu.

 

Introito: (Is. 48:20) “Anuncien con voces de júbilo para que se oiga, aleluya; anúncienlo hasta los confines de la tierra: libró el Señor a su pueblo. Aleluya, aleluya. (Salm. 65: 1-2)Cante jubilosa a Dios, toda la tierra; canten salmos a su nombre; tribútenle gloriosas alabanzas”. V/. Gloria al Padre, y al Hijo.

 KYRIE / GLORIA

Colecta: Oh Señor, de quien procede todo lo bueno; concede a tus humildes siervos, que por medio de tu santa inspiración pensemos en lo bueno, y por tu dirección misericordiosa lo ejecutemos; mediante nuestro Señor Jesucristo,  tu Hijo…. Amén.

                                                                       LITURGIA DE LA PALABRA

Epístola del Apóstol Santiago. (Sant. 1:22-27) -  El tema importante es el de la coherencia entre el “oír y el hacer”. Escuchad la Palabra y ponedla en práctica. La serie de proverbios acentúan la valentía, la solicitud, la seguridad, frente al descontrol, la ligereza y la superficialidad. Escuchemos:

 22 Pongan por obra lo que dice la Palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a sí mismos. 23 El que escucha la palabra y no la practica es como aquel hombre que se miraba en el espejo, 24 pero apenas se miraba, se iba y se olvidaba de cómo era. 25 Todo lo contrario el que fija su atención en la ley perfecta de la libertad y persevera en ella, no como oyente olvidadizo, sino como activo cumplidor; éste será dichoso al practicarla.  26 Si alguno se cree muy religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no vale. 27 La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo”. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

  SALMO 118

En mi angustia invoqué al Señor.

5  En mi angustia invoqué al Señor; * me respondió el Señor, poniéndome a salvo.

6  El Señor está a mi lado; por tanto, no temeré; *¿quién podrá dañarme?

7  El Señor está a mi lado para ayudarme; * triunfaré sobre los que me odian.

8  Mejor es refugiarse en el Señor, * que fiarse de los mortales. GLORIA…

 Aleluya, aleluya V/. Jesucristo ha resucitado y se ha aparecido a nosotros, a quienes ha redimido con su sangre. Aleluya, V/. Salí del Padre, y vine al mundo; ahora dejo otra vez el mundo, y voy al Padre. Aleluya

 EVANGELIO

Continuación del Santo evangelio Según San Juan. (Juan 16, 23-33)- Al final de los discursos se desvela el misterio de Jesús: salió del Padre, vino al mundo, deja el mundo y vuelve al Padre. Estas grandes líneas constituyen el Kerigma joánico más puro. Son como la síntesis de la Cristología joánica. Sólo a la luz de la Pascua y bajo la acción iluminadora del Espíritu, el misterio de Jesús comienza a desvelarse en un progreso permanente.

23. Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 24 Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 25 Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 26. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 27 ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.28 Salí del Padre y vine al mundo. “Ahora dejo el mundo y voy al Padre”. 29. Sus discípulos le dijeron: «Por fin hablas claro y sin parábolas”.

30. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios».31 Jesús les respondió: «¿Ahora creen?32 Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo». Palabra del Señor.  R/ta. Gloria a ti, Señor Jesús.

 CREDO

OFERTORIO

(Salm.65.8-9,20) -  “Bendecid ¡Oh naciones!, al Señor Dios nuestro; y haced resonar las voces de su alabanza; porque Él ha vuelto a mi alma la vida, y no ha dejado resbalar mis pies. Bendito sea Dios, que no desechó mi oración, ni retiró de mí su misericordia". aleluya.

S: Orad, hermanos, para que este sacrificio que es mío y de cada uno de ustedes sea agradable a Dios, Todopoderoso.

R: El Señor reciba de tus manos este Sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, y para nuestro provecho y el de toda su Santa Iglesia. Amén.

Secreta: Recibe, Señor, las súplicas de los fieles con las oblaciones de estas hostias, a fin de que por estos actos de nuestra piedad lleguemos a la gloria celestial. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

 PREFACIO DE PASCUA

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que en todo tiempo, Señor, te alabemos; pero con más gloria que nunca en este día, en que se ha inmolado Cristo, nuestra Pascua. El cual es el verdadero Cordero que quita los pecados del mundo y que muriendo, destruyo nuestra muerte y, resucitando reparó nuestra vida. Por eso con los Ángeles y los Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial, cantamos un himno a tu gloria, diciendo sin cesar: Santo…

 CANON DE LA EUCARISTÍA

CANON - LOC 1928

Rito de Comunión/ PADRE NUESTRO

Oremos. - Teniendo en cuenta la orden del Señor y  aleccionados por el divino Maestro, nos atrevemos  a exclamar: 

Padre nuestro que estás....

  ORACIÓN  DE ACCESO HUMILDE

Nosotros no nos atrevemos a venir a esta tu mesa, Señor misericordioso, confiados en nuestra rectitud, sino en Tus muchas y grandes Misericordias. Más Tú, eres el mismo Señor, siempre misericordioso por naturaleza: Concédenos, Señor, en Tu clemencia, que, de tal modo comamos la carne de Tu Amado Hijo Jesucristo, y bebamos Su Sangre, que nuestros cuerpos pecadores sean limpios por su Cuerpo y nuestras almas lavadas por su preciosísima Sangre, y que siempre vivamos en Él y Él en nosotros.  Amén.

 COMUNIÓN DE LOS FIELES

Todos: Lo que hemos recibido, Oh Señor, con la boca, acojámoslo con alma pura; y este don temporal se convierta para nosotros en remedio sempiterno. Tu Cuerpo Señor, que he comido, y tu sangre que he bebido, se adhieran a mis entrañas; y haz que ni mancha de pecado quede ya en mi, después de haber sido alimentado con un tan santo y tan puro Sacramento: Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

 DESPEDIDA Y BENDICIÓN

ORACIÓN POSCOMUNIÓN

S: Concede, Señor, a los que saciaste con el convite celestial, el desear siempre lo que es justo, y el alcanzar lo deseado. Por  Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

 

"Te llevaré al desierto, y te hablaré al corazón"

 (Os. 2,16)

 

 

 "Nunca os abandonaré. Siempre os hablaré maternal y dulcemente. Y yo como Madre, necesito vuestros corazones abiertos, para que con sabiduría y sencillez difundáis el amor de mi Hijo. Os necesito abiertos y sensibles al bien y a la misericordia. Os necesito unidos a mi Hijo, porque deseo que seáis felices y me ayudéis a llevar la felicidad a todos mis hijos. Apóstoles míos, os necesito para que a todos les enseñéis la verdad de Dios, a fin de que mi Corazón, que ha sufrido y también hoy padece tanto sufrimiento, pueda triunfar en el amor.

Orad por la santidad de vuestros pastores, para que en nombre de mi Hijo puedan hacer milagros,porque la santidad hace milagros. ¡Os doy las gracias! 

María, Reina de la Paz - Medjugorge

Búsquedas

Calendario de Eventos

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4