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Gozo y alegría para la Diócesis

Gozo y alegría para la Diócesis

   "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filip. 4,13)      La Diócesis de la Nueva Granada sigue participando del Gozo y de la alegría por los hijos que son llamados a formar parte de la Iglesia Católica Anglicana, Es así, como en días pasados se incardinaron en la ciudad de Montería en el departamento de Códoba los Reverendos Padres...

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Felicidades por este día de la Consagración Episcopal de nuestro Arzobispo Metropolitano, Mark Haverland

Felicidades por este día de la Consagración Episcopal de nuestro Arzobispo Metropolitano, Mark Haverland

"Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas". (Jn. 10,11)     Con gran gozo nos unimos en la oración de acción de gracias por la vida de nuestro Arzobispo Metropolitano Mark Haverland, al celebrar hoy sus 19 años de consagración como Obispo. Dios ha sido grande al darnos un Pastor insigne, modelo de oración...

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EXCARDINACIÓN DE LA DIÓCESIS

EXCARDINACIÓN DE LA DIÓCESIS

           En reunión del Consejo Diocesano, se determina la Excardinación de la Diócesis  de la Nueva Granada del Sacerdote Jhon Henry Vernaza Franco. Su excardinación se da a partir del 6 de junio de 2015. Por tal motivo dejamos constancia mediante este medio de comunicación oficial de la Iglesia, como también consta en la gazeta Oficial de la Iglesia: The...

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Descanse en Paz - Gloria Inés Navarrete Sánchez.

Descanse en Paz - Gloria Inés Navarrete Sánchez.

     Del despacho del Sr. Obispo se ha recibido un comunicado en el cual se nos informa del fallecimiento de la hermana del Rvdo. Padre Jairo de Jesús Betancourt en la ciudad de Pereira - Risaralda. Hija de GRACIELA SÁNCHEZ VANEGAS Y LUIS ENRIQUE NAVARRETE. Ella, GLORIA INÉS NAVARRETE SÁNCHEZ, quien ahora se goza de la presencia de Dios...

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Saludo de Navidad y Año nuevo - Señor Obispo.

Saludo de Navidad y Año nuevo  - Señor Obispo.

"A todos los que lo reciben les da el ser hijos de Dios;  él, que no nació ni de sangre ni de carne, ni por deseo de hombre sino de Dios. Y aquel que es la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Gloria, gloria cual vino del Padre,  lleno de Gracia y de Verdad". (Jn. 1, 12-14)  LA NAVIDAD SEGÚN SAN FRANCISCO DE...

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Feliz cumpleaños Sr. Obispo.

Feliz cumpleaños Sr. Obispo.

     El gozo de celebrar la vida nos da el Señor, para ser testigos de su Amor. Invitamos a toda la Diócesis de la Nueva Granada a compartir esta gran alegría de poder celebrar un año más de vida de nuestro Obispo titular de la Diócesis. Qué a ejemplo de San José Esposo fiel y solícito, siga siendo desde...

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Descanse en Paz. Diciembre 14 de 2016

Descanse en Paz. Diciembre 14 de 2016

     De la sede del Sr. Obispo, titular de la Diócesis, se ha recibido un comunicado en el cual se nos informa del fallecimiento del papá del Rvdo. Padre Jhonny Ruiz - RUBEN DARÍO RUIZ VÁSQUEZ - quien reside en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba - Colombia. A su señora esposa Omaira, a sus hijos...

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Visita del Señor Obispo a las Misiones de Montería - Córdoba.

Visita del Señor Obispo a las Misiones de Montería - Córdoba.

     El pasado 11 de Noviembre el Sr. Obispo visitó en compañía del Rvdo. Padre Manuel Martínez, del Rvdo. Padre Julio Cesar Bolívar Carvajal y del Rvdo. Padre Cersaid Morales - Vicario para la zona Costera del país las Misiones ubicadas en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba. Es de resaltar la labor Pastoral que los...

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Retiro de la Diócesis Padre Alexander Vega Sepúlveda.

Retiro de la Diócesis Padre Alexander Vega Sepúlveda.

     Del despacho del Señor Obispo se ha recibido un comunicado en el día de ayer 23 de Septiembre de 2016 en donde se nos informa del retiro voluntario del Padre Alexander Vega Sepúlveda, quien venía en proceso de incardinación con la Diócesis, y que por motivos de su desempeño pastoral y ministerial en diferencia con lo establecido por...

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Nuevo Oratorio en la Misión San Lucas - Manizales

Nuevo Oratorio en la Misión San Lucas - Manizales

"Las bondades del Señor no se han acabado, ni se han agotado sus Misericordias" (Lam. 3, 22)     El pasado 8 de Septiembre, Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, se llevó a cabo en la ciudad de Manizales - Caldas - Colombia, la inauguración del Oratorio de la Misión San Lucas, en donde su Rector y director...

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Qué es la Iglesia Católica Anglicana

RAÍCES INGLESAS
La Iglesia Anglicana es una rama de la Iglesia de Cristo que es Una, Santa, Católica y Apostólica. La palabra “Anglicano” refiere a nuestra herencia espiritual y raíces en la Iglesia de Inglaterra. Los comerciantes, los caminantes y los soldados parecen haber traído la fe cristiana a Gran Bretaña poco después de que pasó a formar parte del Imperio Romano a mediados del primer siglo después de Cristo. Dieciséis siglos más tarde, durante lo que llamamos la Reforma, la Iglesia de Inglaterra surgió como una institución única. Retiene la herencia católica enraizada en los credos, las decisiones de los Concilios Generales, su liturgia y sacramentos, y en el triple ministerio de Obispos, Sacerdotes y Diáconos en Sucesión Apostólica.

Es Reformada en sí misma mediante la eliminación de algunos avances no esenciales de la Iglesia medieval, mediante el restablecimiento de gran parte de la práctica de los primeros cristianos, y por su insistencia de que la autoridad de la Sagrada Escritura es la norma y guía de la fe. Algunos miembros de la Iglesia de Inglaterra llegaron a América en los siglos dieciséis y diecisiete. En muchas de las colonias originales, la Iglesia de Inglaterra fue establecida como la Iglesia Oficial. Después de la revolución, los anglicanos americanos establecieron una rama autónoma de la Iglesia, conocida como la Iglesia Episcopal. Recientemente, durante los últimos treinta y cinco años, este cuerpo abandonó muchas de las tradiciones de la fe y práctica del Anglicanismo histórico. Fue esa misma tradición la que muchos episcopalianos y fieles anglicanos buscaron preservar y proclamar.

RESTAURACIÓN EN AMÉRICA

En 1968 una reunión de fieles episcopales, sacerdotes y laicos, se llevó a cabo en Mobile, Alabama. De esa reunión surgió la “Iglesia Episcopal de América». Nueve años más tarde, un congreso de eclesiásticos preocupados, se llevó a cabo en San Louis, Missouri. Se contó con la participación de anglicanos de Estados Unidos y Canadá que se comprometieron a continuar nuestra Iglesia sin las fatales desviaciones adoptadas por la Iglesia Episcopal en los últimos tiempos. En una declaración llamada “La Afirmación de San Luis”, se acordó afirmar la Fe inalterable y la Tradición recibida de la Iglesia, como núcleo esencial de la fe y práctica cristiana. Esto incluye la Sagrada Escritura, los credos universales y antiguos de la Iglesia, los escritos de los Padres de la Iglesia Primitiva, las decisiones de los Concilios Generales de la Iglesia indivisa, y del ministerio apostólicohistórico masculino de los Obispos, Presbíteros y Diáconos que descienden de una línea inquebrantable desde los primeros apóstoles. La declaración exhortó a los fieles anglicanos a “reordenar la disciplina piadosa, que nos fortalecen en la continuación de nuestra vida común y testimonio”. Como resultado de esta reunión, varios grupos de anglicanos tradicionalistas en los Estados Unidos y Canadá comenzaron los esfuerzos para formar una IGLESIA ANGLICANA DE CONTINUACIÓN. Si bien el trabajo en Canadá prosperó, los acontecimientos en los EE.UU. se complicaron por la falta de unidad, y surgieron varias “jurisdicciones”. En 1978, 1981 y 1991, Obispos fueron consagrados a través de la Sucesión Apostólica Anglicana para prever la continuación del Ministerio tal como fue instaurado por Cristo. Nuestra Fe y Culto se establecen en el pasado ortodoxo como en la edición americana del histórico Libro de Oración Común del 1928. Este tesoro del idioma inglés, como las Escrituras y espiritualidad católica del culto, ha dado forma a la vida de innumerables fieles cristianos a través de los siglos y es la base de nuestros servicios de adoración.

UNIVERSAL Y REFORMADA

Como hemos visto, la Iglesia Anglicana afirma su patrimonio “católico”. Ese término se utiliza para afirmar nuestra fidelidad a la fe en su conjunto tal como fue revelada por Jesucristo (sin adiciones o sustracciones) y proclamada por los apóstoles, evangelistas, santos, eruditos y mártires de la Iglesia Primitiva y enseñada en la Sagrada Escritura. Al mismo tiempo, los anglicanos dan gracias por el testimonio de aquellos pastores y maestros, que en los siglos XVI y XVII trataron de reformar la Iglesia, algunos de los cuales dieron sus vidas al afirmar que la autoridad de la Biblia es la norma y principio de la fe y práctica cristiana. Los anglicanos no consideramos que los términos “católico” y “reforma” (o “evangélica”) sean contradictorios, sino más bien como afirmaciones de la totalidad de la Fe. La tarea de la Iglesia en cada generación es transmitir fielmente lo que Dios ha revelado. La prueba de dicha fidelidad es el Evangelio mismo, la “Buena Noticia” revelada por Dios el Padre, en su Hijo, a través del Espíritu Santo, principalmente en las palabras de la Sagrada Escritura, como también por los testimonios vivientes que la Iglesia llama Tradición. Al mismo tiempo, los anglicanos atesoran su identidad católica, compartida por las iglesias Católica Romana, Ortodoxas y Católica Antigua, demandando que dicha catolicidad sea una continua prueba de la fidelidad particular de cada Iglesia a la fe una vez entregada a los santos (Judas 3 ).

¿CUÁL ES ESTA FE QUE HEMOS PROCURADO PRESERVAR?

La Fe anglicana está completamente basada en la Sagrada Escritura. Los anglicanos creemos que el Antiguo y Nuevo Testamento contienen el registro auténtico de Dios de la revelación de sí mismo, su actividad y sus exigencias morales, una revelación válida para todos los hombres y para todos los tiempos (La Afirmación de San Luis). Los libros apócrifos, se utilizan también en nuestro culto, siendo leídos para la instrucción, pero no son utilizados para establecer doctrina alguna. Sostenemos que los antiguos credos - el Apostólico, el de Nicea y el de Atanasio - expresan la Fe de la Iglesia y se deben entender tal como están escritos. Los credos, que provienen de los primeros años del cristianismo, resumen la Fe una vez entregada a los santos (Judas 3). En ellos se nos enseña que Dios es un Dios en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo; que el Hijo de Dios se hizo hombre, nacido de una virgen, como nuestro Señor Jesucristo; que nuestro Señor, por su vida sin pecado, muerte y resurrección, adquirió para nosotros el acceso a Dios Padre y abrió el camino para que seamos hijos de Dios y así vivir con Él por toda la eternidad. En cuanto a la moral cristiana, creemos que “todo cristiano está obligado a formar su conciencia acorde a la divina Ley Moral de la Mente de Cristo, como se ha manifestado en la Sagrada Escritura, y en las enseñanzas y la Tradición de la Iglesia” (Afirmación de San Luis). Esta enseñanza es claramente visible en el Sermón de la Montaña (San Mateo 5,6,7) y en nuestro Resumen de la Ley del Señor, que establece que primero debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, y también amar al prójimo como a nosotros mismos.

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